Wednesday 17 de July del 2024

Inseguridad, delincuencia y drogas amenazan a niñez mexicana

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En el Distrito Federal el 39.5 por ciento de los jóvenes de 17 años afirma haber sido incitado a consumir alguna sustancia ilegal

Según la Consulta Infantil y Juvenil 2015 realizada por el Instituto Nacional Electoral realizada en junio pasado, arrojó que de los niños de entre 14 y 17 años de nuestro país sólo uno de cada tres dijo sentirse seguro en la calle o en el trabajo.

Al parecer, la violencia y los grupos delictivos son algunos de los peligros y preocupaciones a los que la niñez y juventud de nuestro país está expuesta. En este sentido, el informe señaló que el 14.1 por ciento de menores que no estudian y que se encuentran entre los 10 y los 13 años, han sido obligados a formar parte de un grupo criminal. Este indicador baja entre aquellos que sí asisten a la escuela posicionándose en un 2.5 por ciento.

4491210510_d440f30d57_b

El estado de Durango presentó los mayores índices de menores entre 10 y 13 años  que son presionados a integrarse a la delincuencia, le siguen Tabasco y Guerrero.

Las drogas también forman parte de la problemática de los jóvenes de 17 años pues, de estos, el 40 por ciento afirmó haber sido incitado a consumir alguna sustancia ilegal. En este sentido el Distrito Federal ocupa el primer lugar de con 39.5 por ciento, mientras que en los estados de  Campeche e Hidalgo se reporta el menor contacto.

Comenta con tu cuenta de Facebook