Wednesday 06 de July del 2022

Instalan casetas telefónicas para denunciar corrupción en verificentros del Edomex

Escuchar Nota :


El gobierno del estado de México instaló un Sistema de Atención Telefónica en verificentros del estado de México, cuyo objetivo es denunciar corrupción e irregularidades de dichos establecimientos.

Jorge Román Saldívar Guzmán, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), dijo que en dicha línea telefónica los usuarios pueden hacer comentarios y principalmente denunciar si les pidieron dinero en los establecimientos.

Saldívar Guzmán se reunió en Tlalnepantla con integrantes del Centro Empresarial Metropolitano de la Coparmex, a los que explicó las medidas tomadas por la dependencia para evitar corrupción en los verificentros.

CASETA-VERIFICENTROS

Afirmó que durante la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas han sido sancionados 26 establecimientos, en tres de los cuales la suspensión fue decretada por la Procuraduría de Justicia de la entidad, al incurrir en presuntos ilícitos.

Agregó que este año han sido sancionados los propietarios de cinco verificentros, entre ellos uno de Interlomas, Huixquilucan, que fue suspendido provisionalmente y detenidas tres personas, sitio donde presuntamente exigían mil 200 pesos para verificar sin cumplir con los requisitos para ello.

Comentó que hasta el momento han recibido unas 100 llamadas telefónicas, algunas incluso para felicitarlos por la iniciativa.

Detalló que las personas que llamen por dicha línea telefónica se comunicarán inmediatamente con la Propaem.

“Estamos trabajando con este sistema telefónico sobre los casos de corrupción, un sistema que se acaba de un  impulsar hace 5 meses y que requiere de la participación ciudadana”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook