Saturday 02 de July del 2022

Intentó robar un taxi en Iztapalapa, terminó chocándolo

Escuchar Nota :


Cámaras de video vigilancia indicaron a los patrulleros que el vehículo en cuestión circulaba sobre la calzada Ermita-Iztapalapa.

Luego de una persecución por calles de dos colonias de la delegación Iztapalapa, con apoyo de la cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, lograron detener a un sujeto involucrado en el robo de auto a mano armada.

Los tripulantes de la unidad DF-117-R1, realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia, Guadalupe del Moral, en Iztapalapa cuando por su frecuencia de radio, el C2 reportó el robo de un taxi Nissan, placas A34696, rosa con blanco, por lo que enseguida los uniformados iniciaron la búsqueda.

Personal de las cámaras de video vigilancia indicaron a los patrulleros que el vehículo en cuestión circulaba sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, por lo que los oficiales fueron en su persecución. A la misma se unió la tripulación de la unidad DF-400-R1, de la UPC Granjas.

271015-FOTO-ROBO-DE-AUTO-1-700x400

El autor del robo trató de escapar a gran velocidad en dirección al Sur por puente Titla perímetro del Sector Granjas, tomando la Avenida Tláhuac Tulyehualco hacia el Eje 3 y Ganaderos, hasta llegar a territorio de la Colonia Minerva, misma delegación.

Los uniformados le dieron alcance en la calle de Campesinos, donde el taxi se impactó contra una camioneta blanca Dodge tipo Ram 250 con numeral Z50AAN, perteneciente a Protección Civil del Gobierno Central y después chocó contra la base de un puente peatonal .

En ese lugar, fue detenido quien dijo llamarse Juan J, de 40 años, quien fue reconocido plenamente por el dueño del taxi como la persona que lo amagó con un cuchillo y lo despojó de  su vehículo, en cuyo interior se encontró el arma en cuestión.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, e informar a un familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la a la Agencia Especializada en el Delito de Robo de Vehículo, donde se determinará su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook