Construirán dos estaciones más, Álvaro Obregón y Valentín Campa, para enlazar al oriente con poniente, desde Tláhuac hasta Observatorio.
El secretario de Obras y Servicios locales, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que con una inversión de ocho mil millones de pesos y la generación de 15 mil empleos, a finales del mes de abril iniciará la ampliación de la Línea 12 del Metro hasta la estación Observatorio.
En conferencia de prensa, señaló que se construirán dos estaciones más, Álvaro Obregón y Valentín Campa, para enlazar al oriente con poniente, desde Tláhuac hasta Observatorio, obra que se estima concluir en septiembre de 2017.
Detalló que la longitud de esta ampliación será de 4.6 kilómetros con las estaciones Álvaro Obregón y Valentín Campa, que tendrán una profundidad de 30 metros y capacidad de depósito de 12 trenes, además los trabajos que se realizarán son lo menos invasivos porque serán subterráneas las estaciones.
En tanto, el director del STC-Metro, Jorge Gaviño, dijo que ya se solicitaron recursos para comprar los 12 trenes para cubrir la demanda de la ampliación del servicio de la Línea Dorada, calculado en cuatro mil 200 millones de pesos, aunque por el momento con siete de ellos serían suficientes.
“Tenemos un estudio de mercado con trenes similares a los que tenemos en este momento en la Línea 12, un tren nuevo debe costar 350 millones de pesos, 12 trenes costarían cuatro mil 200 millones de pesos.
“Nosotros necesitamos para funcionar mínimo siete trenes para dar un servicio en idénticas condiciones como prestamos hasta ahora, pero si queremos dar un mejor servicio tenemos que tener hasta 12 trenes”, subrayó.
La subsecretaria de coordinación Metropolitana, Leticia Quezada, informó que ya hay un diálogo con los vecinos para evitar conflictos durante el proceso de trabajo.