Wednesday 17 de July del 2024

La cueva de Pedro el Negro en Nicolas romero, una cueva con monedas de oro

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Es está una de las leyendas más populares en Nicolás Romero y que nos cuenta de un bandido apodado Pedro el negro, que tomó junto con su banda, como guarida una de las cuevas de un cerro por el rumbo de Cahuacan.

Dicen que este asaltante era tan activo, que pronto la cueva que era su guarida se encontraba llena de monedas de oro, joyas, charolas de plata y otros objetos sumamente valiosos.

cueva

No se sabe exactamente cómo, pero la banda desapareció de este rumbo y nunca más se volvió a saber de Pedro el negro; aunque en el siglo pasado muchas personas se dedicaron a localizar su escondite, enterados de los tesoros que guardaba, aunque nadie pudo dar con éste.

Se dice los días tres de Mayo los tesoros que están encantados pueden ser localizados por los mortales, pues en esa fecha por ser día de la Santa Cruz , los espíritus que los resguardan no pueden actuar.

La leyenda agrega que varias personas han desaparecido por el rumbo por donde se supone está la cueva de Pedro el negro, y precisamente a inicios de Mayo.

monedas-oro-encontradas-botes_MILIMA20140225_0633_11

El día de la Santa Cruz la cueva se abre y quedan al descubierto las inmensas riquezas que guarda, han entrado pastores que principian a tomar monedas o joyas, cuando escuchan cavernosa y potente voz que dice “todo o nada”, llevados por la ambición realizan viajes y viajes al exterior, tratando de sacar todas las riquezas, aunque de pronto llegan las doce de la noche del tres de Mayo y los intrusos ya no encuentran por donde entraron a la cueva y con sorpresa se dan cuenta que todo lo que habían sacado de oro, nuevamente esta adentro.

Dicen que son decenas de personas las que han quedado atrapadas y mueren en el interior de hambre y sed; sus espíritus ambiciosos a la vez convierten en nuevos guardianes de ese inmenso tesoro al que consideran de su propiedad.

monedas2_0

Se menciona a un pastor de San José El Vidrio, que duro perdido un año, como el que contó todo lo que sabe sobre esta cueva. Cuando regresó a su hogar creyendo que había pasado solo un día, platicó a su madre su experiencia y falleció; cuando un medico lo revisó dictamino que ese cuerpo tenia mas de diez meses de muerto, aunque estaba momificado.

Comenta con tu cuenta de Facebook