Estos son propiedad de empresas a nombre de la madre y hermanas del Niño Verde, así como de la esposa de su exsecretario particular y presunta prestanombres
El candidato a una diputación federal plurinominal, Jorge Emilio González Martínez, “el Niño Verde”, construye cuatro residencias de lujo junto con su familia en San Antonio, Texas, Estados Unidos, así lo dio a conocer el diario Reforma.
De acuerdo con la publicación, los inmuebles se encuentran ubicados en el exclusivo sector de The Dominion, mismos que son propiedad de empresas a nombre de la madre y las hermanas de González Martínez, y de la esposa de su exsecretario particular, quien hace siete años fue señalada como su prestanombres en Cancún, Quintana Roo.
Los cuatro terrenos contiguos en los que se construyen las imponentes residencias tienen extensiones de entre cuatro mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, y en 2013 su valor era de entre 475 mil y 560 mil dólares, pero tras la construcción de las residencias el valor de cada inmueble rondará los 2.5 millones de dólares.
Documentos oficiales expedidos por la Oficina de Impuestos del Condado de Bexar señalaron que se trata de los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37, todos con frente a la calle Reserva Avila, los cuales aparecen a nombre, respectivamente, de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC.
Cabe señalar que las LLC (Sociedades de Responsabilidad Limitada) son muy utilizadas en el sector de la inversión inmobiliaria, ya que protegen a sus miembros de las obligaciones y responsabilidades de la organización.
Según los certificados de la Secretaría de Estado de Texas, las compañías Alamo Uno y Alamo Dos fueron creadas por Letizia Cecilia Martínez, madre del aspirante a legislador, y por una hermana de éste, Érika Cecilia González Martínez. Alamo Tres también fue creada por ellas, pero con Carla Letizia González Martínez, la otra hermana de la familia.
Respecto a North Hausse LLC, propietaria del Lote 18, aunque no aparecen registrados miembros de la familia del Niño Verde, sí está ligada a los González, ya que en 2016 los impuestos generados por esa propiedad fueron cubiertos por Alamo Uno.
Asimismo, North Hausse fue creada por Elizabeth Regina Díaz Ortiz, esposa del exsecretario particular de González Martínez y su presunta prestanombres.
El apodado “Niño Verde”, de 46 años de edad, es senador con licencia por el Partido Verde y en el actual proceso electoral va por una diputación federal plurinominal por parte de la coalición Todos por México con el PRI y el Panal, que tiene como candidato presidencial a José Antonio Meade.