Thursday 18 de July del 2024

La Fiscalía de Nayarit busca a gerente de Coppel y sus empleados por Mojar a indigentes

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Fiscalía de Nayarit busca a los tres empleados de la tienda departamental que mojaron este domingo con una manguera a dos indigentes sentados cerca del establecimiento, informaron hoy las autoridades.

Desde ese día se hicieron virales las fotografías en las que se observa al gerente de una tienda Coppel en Tepic mojar, acompañado de dos empleados, a una mujer y un hombre en situación de calle, para que se alejaran del lugar.

En las imágenes, la pareja parece estar comiendo en unas escaleras frente al local.

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, lamentó los hechos de discriminación por medio de su página de Facebook.

“Al siglo 21 no podemos estar pensando que vamos a dejar desapercibido una ofensa tan grande en contra de una mujer, en contra de indígenas, de indigentes, de quien haya sido, siempre merece un trato digno”, mencionó el Mandatario nayarita.

3992649

Sandoval comentó que el Gobierno buscó a los familiares de los agredidos, a fin de que se hicieran cargo de ellos para que no se cometan más atropellos.

Asimismo, el gobernante informó que ya se levantó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos para poder actuar en contra de los empleados de la tienda departamental.

Coppel publicó un boletín en el cual ofreció disculpas por el hecho e indicó su disposición a colaborar con las autoridades locales para conocer a detalle y a fondo todo lo relacionado con el incidente.

“Reiteramos que para Coppel S.A. es prioritario el respeto a las personas y a su dignidad, y rechazamos cualquier conducta en contra de este principio”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la directora del Instituto para la Mujer Nayarita, Gloria Núñez, levantó desde ayer una investigación y advirtió que las indagatorias llegarán hasta donde la ley lo permita, con el objetivo de sancionar a los culpables del agravio.

Núñez mencionó que hoy se espera localizar a los tres trabajadores de la tienda para que presenten su declaración, pues el lunes no asistieron a trabajar.

La funcionaria consideró el suceso que fue una conducta atentatoria a la dignidad humana y muy humillante e indignante para el pueblo de Nayarit.

La sucursal fue cerrada este lunes luego de que los empleados se resistieran a dar información sobre sus compañeros de trabajo.

Comenta con tu cuenta de Facebook