Thursday 18 de July del 2024

Lamentable : Pierde la vida sacerdote de Cuautitlan Izcalli durante un asalto

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Fallece respetado sacerdote luego de haber sido herido por sujetos que pretendían robarle su vehículo.

Tras varios días de luchar por su vida, el padre Israel Garrido Omaña, quien fuera un respetado y amado miembro de la comunidad benedictina y ejemplar integrante de la sociedad, falleció a causa de las heridas de bala que le ocasionaron los delincuentes que intentaron despojarlo de su vehículo el pasado 11 de noviembre y de quienes aún se desconoce su identidad.

La noche del pasado 11 de noviembre, dos sujetos que viajaban en motoneta, intentaron despojar al sacerdote de un vehículo afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Colinas del Lago, en Cuautitlán Izcalli.

Reportes afirman que el padre se opuso a que se cometiera el robo, por lo que los individuos abrieron fuego en su contra en varias ocasiones, disparos que le provocaron heridas graves en abdomen y pulmón, razón por la que fue trasladado de emergencia a un hospital privado de la zona.

sacerdote-israel-copia

El padre Israel Garrido de 44 años de edad, oriundo de Nativitas, Hidalgo y nacido el 1 de junio de 1971, se desempeñaba como sacerdote de la parroquia de San Antonio Abad y también era colaborador del Centro Escolar del Lago (CEL), ambas ubicadas en Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli.

En su cuenta de Facebook, la abadía del Tepeyac comunicó la noticia y externó su sentir y pésame tras enterarse de la tragedia.

Asimismo, comunicaron que el cuerpo del sacerdote fue velado en la iglesia Abacial del monsasterio del Tepeyac para su posterior entierro.

Comenta con tu cuenta de Facebook