Thursday 18 de July del 2024

LE EXIGIERON A SU MADRE 10 MIL PESOS; 4 #POLICÍASESTATALES DETENIDOS POR SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO EN #METEPEC

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


LE EXIGIERON A SU MADRE 10 MIL PESOS; 4 #POLICÍASESTATALES DETENIDOS POR SECUESTRO EXPRÉS Y ROBO EN #METEPEC

El acto delictivo en agravio de un ciudadano se cometió el pasado 3 de octubre de 2023, tras labores de investigación, un juez emitió una orden de aprehensión contra cinco policías estatales.

Cabe mencionar que uno de los aparentes implicados no fue detenido,por lo que ya se realizan las investigaciones pertinentes, para lograr cumplimentar su orden de aprehensión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y con la intervención de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SSEM, cumplimentaron orden de aprehensión contra cuatro policías estatales, posibles implicados en los delitos de secuestro exprés, robo y extorsión en agravio de un ciudadano.

La víctima denunció que el pasado 3 de octubre de 2023, al estar en una plaza comercial, en el municipio de Metepec, fue abordado por al menos cinco sujetos que portaban uniformes de la Policía Estatal y con amenazas lo subieron a una patrulla; tras robar el dinero de su cartera y que guardaba en su mochila, hablaron con su madre para exigir la cantidad de 10 mil pesos para no presentarlo ante la autoridad por diversos delitos.

Tras labores de investigación y al haberse acreditado la probable responsabilidad de los imputados, este día elementos de la SSEM adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con personal de la FGJEM detuvieron a Mario “N”, José “N”, Juan “N” y Adrián “N” en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea.

Cabe mencionar que el quinto uniformado de nombre Brian “N” no fue detenido, por lo que ya se realizan las investigaciones pertinentes, para lograr cumplimentar su orden de aprehensión.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Por su parte, la UAI integrará la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades administrativas a que haya lugar.

La SSEM refrenda su compromiso de actuar siempre con transparencia y acorde a la ley; también destaca que quienes pertenecen a esta dependencia deben regirse por los valores que la representan.

En esta institución hay una política de cero tolerancia contra cualquier acto que vulnere a las y los mexiquenses, por lo que no se tolerará la presencia de malos elementos. En este sentido, se exhorta a la ciudadanía a denunciar conductas que vulneren su patrimonio e integridad.

Comenta con tu cuenta de Facebook