n redes sociales circulan fotos y documentos que señalan que un sujeto identificado como Alonso Nissim Gómez, presunto secuestrador, es supuestamente sobrino de Delfina Gómez, candidata por el partido Morena, a la gubernatura del Estado de México.
De acuerdo a dos fotografías que muestran documentos de una carpeta de investigación, en marzo del 2014, Alonso Nissim y otro sujeto no identificado, privaron de la libertad a dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados, con lesiones por arma de fuego el 29 de marzo en la Calle Puebla, Ejidos de Resurrección, poblado de Santa Cruz de Arriba, en Texcoco.
“Nissim aparece en Facebook en una fotografía con la presidenta municipal (Delfina Gómez), Nissim decía que era su tía, está abrazado con la presidenta municipal y se sentía bien amparado y siempre alardeaba y presumía que era su familiar y que cualquier cosa le hacía el paro, eso me lo dijo Nissimen varias ocasiones, que era familiar de la presidenta municipal de Texcoco”, se lee en la supuesta declaración.
En la carpeta de investigación, se tienen presuntos registros de testigos que habrían señalado ante el Ministerio Público, que Nissim se amparaba en un supuesto parentesco con la entonces Alcaldesa Delfina Gómez.
Según datos de las autoridades judiciales, Nissim Gómez fue sentenciado a 110 años de prisión y más de un millón de pesos de multa.