Saturday 02 de July del 2022

Roba 40 tabletas en escuela de Toluca

Escuchar Nota :


41 tabletas electrónicas fueron robadas de la escuela primaria “Niños Héroes” de la delegación de Santa Cruz Otzacatipan, en  el municipio de Toluca.

 

Información de MVS, detalla que el robo se registró desde el pasado 28 de agosto pero apenas esta semana se informó del hecho.

 

Los padres de familia denunciaron que la dirección escolar retrasó la entrega de las  tabletas para los alumnos de quinto año y decidió mantenerlas en resguardo, situación que se propició el hurto hace 40 días y que hasta el momento no tiene respuesta por parte de la Secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde se interpusieron las denuncias.

otorgara_sep_tablets_a_estudiantes_de_primaria_fdfa8

Al respecto el director de la institución, José Luis Pérez admitió que retuvo las tabletas por más de una semana debido a los trámites engorrosos para la entrega de los aparatos, ya que los papás debían cumplir con la entrega de documentación.

 

“Yo tuve que seguir el trámite conforme se me marca. A mí se me entregaron una semana previa del inició el ciclo escolar, se pusieron en resguardo de la dirección de la escuela y lo decidí así para evitar llevarlas a otro lugar y que sucediera un incidente parecido, esto mientras se preparaba la entrega, porque este proceso es muy engorroso y mientras los papás cumplían con toda la documentación”, dijo en su defensa el director.

 

Al reconocer que las tabletas carecen de un seguro de compostura o reposición, José Luis Pérez admitió que las deficientes instalaciones escolares permitieron el ingreso de los ladrones, a los que no les costó más que saltar una barda de tres metros y forzar cerraduras de la dirección para sacar las tabletas.

 

“Para colmo de males no hay ningún tipo de seguro para las tabletas. Yo puse la denuncia y tengo la carpeta de investigación; el robo se registró el 28 de agosto y ese mismo día interpuse la denuncia ante la Procuraduría, vinieron incluso peritos a verificar los hechos”, añadió el Director.

 

La primaria Niños Héroes fue construida en 1960, padece sobrecupo porque cada uno de sus seis salones y grados atienden a más de 40 alumnos, es decir, su plantilla es de casi 250 estudiantes. No tiene agua potable y es de tiempo completo.

Comenta con tu cuenta de Facebook