Veracruz. Después de enterrar a Mara Fernanda Castilla, familiares y amigos marcharon por calles del municipio de Xalapa, Veracruz, exigiendo justicia por el caso de la joven asesinada y de otros casos más de feminicidios.
Gabriela Miranda, madre de la joven de 19 años asesinada por un chofer de Cabify, dijo que “solamente vengo buscando justicia, pero no solamente para mi hija, (…) sabemos que hay muchísimos casos de mujeres, de niños, de jóvenes que sus familias siguen teniendo la incertidumbre muchos años después”, sentenció.
Pidió que las autoridades piensen en el caso de su hija, así como en los miles de casos que han sucedido, porque “el día de mañana o al ratito en la noche puede ser cualquier hija de cualquiera de ustedes, solamente necesitas ser mujer para poder ser lastimada”.
Los manifestantes exigieron al gobernador de Veracruz de donde Mara Castilla es originaria, Miguel Ángel Yunes, que intervenga de manera directa con autoridades de Puebla para que se castigue al asesino.
Hoy en varios estados del país varias mujeres salieron a marchar por el asesinato de la mujer de 19 años.
El pasado 8 de septiembre, la joven Mara Castilla abordó en Puebla un auto Cabify al salir de un bar, sin embargo, el conductor del auto la violó y la asesinó.