Participaron siete mil policías en un operativo
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que durante la elección de Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y la Consulta sobre el Presupuesto Participativo de este domingo habrá consecuencias penales y administrativas por la compra y acarreo de votos.
Al señalar que la jornada de votación se lleva a cabo sin incidencias y con la participación de siete mil policías en un operativo de seguridad, el mandatario capitalino sostuvo que “ha habido consecuencias claras”.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “ha ejercitado acción penal, ha habido personas detenidas, ha habido destituciones, hay inhabilitaciones de diferentes delegaciones en donde se acusó”.
Entrevistado durante la entrega de cinco trenes rehabilitados para el Metro, recalcó que “todas las consecuencias jurídicas ahí están, si alguien quiere seguir con estas prácticas, pues ya sabe cuáles son, consecuencias penales y consecuencias administrativas”.
Tras destacar la importancia de presentar pruebas sobre las acusaciones de delitos electorales, consideró que si se llegaran a dar irregularidades existen diferentes sanciones, entre ellas “inhabilitaciones, destituciones, y ejercicio de acción penal”.