Inspiración mexiquense engalanará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 pues los trajes de los integrantes de la Delegación Mexicana se elaboraron en talleres de Santiago Tianguistenco.
Conformado por un saco olímpico, bermuda y pantalón en color azul marino hecho a base de telas mexicanas, llevan el toque singular que es la solapa bordada a mano basados en un diseño oaxaqueño inspirado en las emociones, los hombres la llevan del lado derecho y las mujeres del lado izquierdo, del lado contrario lleva la bandera de México, cada traje está hecho para que el atleta se sienta a gusto y cómodo.
Pedro Alfaro Aragón, gerente técnico de Industrias Habers, detalló que en esta ardua labor participaron 250 personas en la fabricación de 150 trajes que en menos de dos semanas estuvieron listos. Este modelo resultó ganador del concurso que se lanzó a nivel nacional para elegir el uniforme que arropará a las y los atletas.
En el taller detalló que la elaboración de los trajes fue desde cero, constó de 12 pasos que iniciaron con el diseño, confección, el corte, la unión de piezas, el planchado y el bordado salieron de este inmueble que se ubica en territorio mexiquense y que en unos días, el Comité Olímpico Mexicano presentará oficialmente para emprender el viaje hasta el continente asiático.
Para Miguel trabajar en la elaboración de estos trajes significó un orgullo, él se encargó de coser la solapa y el forro interior a cada saco. Le dedicó jornadas de 8 horas a la colocación una a una de estas piezas, sin que se le fuera ningún detalle y con la ayuda de la máquina de coser, completó la misión.
“Estoy muy orgulloso, esto no se hace a diario y nos tocó a nosotros. Es el vestuario que portarán los mejores deportistas del país”, dijo emocionado.
Redacción–noticias/heraldomexico