Margarita Zavala pone en la mesa ultimátum con sabor a carta de renuncia
La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, dijo que no acompañará “a un PAN que renuncie a sus principios, basta de hacer política vieja, basta de la política corrupta de trampas y moches, basta de acuerdos a espaldas de los panistas”.
Zavala le dio un mes de plazo a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, para que se elija al candidato presidencial, de lo contrario ella ya no estará con ellos.
“La dirigencia del PAN se aleja cada vez más de los principios. He cuidado siempre al PAN, en lo público y en lo privado. He pedido que Ricardo Anaya no sea juez y parte en la contienda. He pedido lo mismo que he ofrecido: jugar limpio, conciliar antes que confrontar y respetar la dignidad de las personas”, sostuvo.
Zavala, al continuar con sus críticas al dirigente nacional Ricardo Anaya destacó que bajo su dirección Acción Nacional se está volviendo “todo lo que despreciamos del PRI”.
Le reprochó a Ricardo Anaya que durante dos años éste último le haya mentido y hecho trampa, pactando con el gobierno y con sus adversarios.
“El PAN se está debilitando como la opción real de cambio para el 2018. Mientras tanto, nuestros adversarios se fortalecen y eso se vio en las elecciones de este domingo. (…) El Estado de México es la gran derrota posible. Ricardo Anaya es el responsable directo. Él sacrificó las posibilidades de éxito del PAN pensando sólo en sí mismo y en sus ambiciones. Hoy le exijo a Ricardo Anaya que se comporte a la altura de lo que necesitan el PAN y el país. Le exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes, (con) un método justo y limpio”, planteó.
Los dos métodos que los estatutos del PAN considera para elegir al abanderado presidencial son la designación y la elección interna, por lo cual afirmó que no validará abusos, advirtió que no acompañará un PAN que renuncie a sus principios.