Friday 09 de December del 2022

Menores de edad, 46 % de víctimas de trata en México

Escuchar Nota :


Se estima que hasta un 46 por ciento de las víctimas de trata son menores de edad, sector en el que se advierte se incrementa al doble el riesgo de cometer suicidio, advirtió la especialista en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Patricia Olamendi Torres.

Al referirse a este problema, advirtió que muchos tratantes esperan a que las víctimas alcancen los 18 años de edad para que, a partir de esta franja, ya no sea un delito agravado.

Trata

Los factores para la proliferación de estos casos, enunció, son la excesiva demanda motivados por la extrema pobreza de las mujeres, su discriminación, desempleo, y los rezagos educativos.

Cuando se mezclan estos vacíos con la corrupción, complicidad y sanciones inadecuadas de las autoridades, alertó, se crea una bomba molotov en perjuicio de las víctimas.

“En el caso de El Salvador, un estudio reveló que las niñas violadas por los Maras, de 12 a 14 años, se traduce en la principal causa de muerte en las adolescentes porque llegan al suicidio”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook