Thursday 18 de July del 2024

#MinisterioPúblico de #Ecatepec libera a 5 integrantes de una banda de #Montachoques

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


#MinisterioPúblico de #Ecatepec libera a 5 integrantes de una banda de #Montachoques

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de cinco integrantes de una banda de ‘montachoques’, los cuales, sin embargo, fueron puestos en libertad por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A petición de dos automovilistas afectados, los agentes municipales aseguraron a los sujetos luego de una persecución sobre la Vía Morelos.

La dependencia informó que en dicha vialidad se registró un incidente de tránsito entre un automóvil particular y un tráiler, pero al sitio se presentaron más de una docena de sujetos integrantes de la organización conocida como Los Mayas, quienes empezaron a agredir al conductor del vehículo de carga.


En esos momentos se detuvo otro automovilista que pasaba por el lugar, quien denunció que el lunes pasado los mismos sujetos habían causado destrozos a su automóvil para obligarlo a pagar por un choque ocurrido sobre la Vía López Portillo.

Tras la denuncia de los afectados, los agentes municipales lograron asegurar a cinco individuos que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, donde el titular de la oficina se negó a iniciar la carpeta de investigación, dejando en libertad a los sujetos.

Posteriormente, más integrantes de la agrupación intentaron agredir a los denunciantes, lo que provocó una fuerte movilización en el primer cuadro del municipio.

Finalmente, los agresores se retiraron de la zona a bordo de varias motocicletas.

Comenta con tu cuenta de Facebook