La coordinadora de campaña retó a los productores, después de que el movimiento al que pertenece ha sido acusado de no respetar la libertad de expresión.
México.- La coordinadora de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, propuso un “Netflix and chill democrático” a los productores de la serie documental “Populismo en América Latina”: si ellos transmiten dicha producción, el equipo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pone las palomitas y los refrescos.
A través de un video, Clouthier señala que el movimiento ha sido acusado de querer censurar el documental, sin embargo, lo que piden es que se aclare de dónde salió el dinero para la publicidad que se muestra en camiones del transporte público de la Ciudad de México.
Netflix and chill democrático: nosotros ponemos las palomitas y ustedes el documental. No le tenemos miedo al diálogo y deploramos la censura. #AbreMásLosOjos pic.twitter.com/iw7lCd7Mlc
— Abre Más Los Ojos (@AbreMasLosOjos) 1 de mayo de 2018
“Queremos hacer hoy un llamado a los productores, juntos hagamos una gran presentación con bombo y platillo: ustedes ponen la película o el documental, nosotros ponemos las palomitas y los refrescos”, retó la coordinadora de campaña.
Clouthier explicó que es falso que quieran censurar dicha producción como los acusaron a través de redes sociales y de WhatsApp, pues ellos están a favor de la democracia y la libertad de expresión.
“Estamos listos para que la ciudadanía esté informada y que tome mejores decisiones. Esa es la democracia en la que creemos y en la que te queremos invitar a que creas”, finaliza en el video transmitido en la cuenta del colectivo Abre Más los Ojos.
Desde hace algunos días en camiones de pasajeros en la capital comenzó a difundirse publicidad de una serie que vincula el populismo con López Obrador, transporte que ha sido multado por no contar con el permiso correspondiente de las autoridades.
La productora “La División” se atribuyó la hechura de “Populismo en América Latina”, pero no han encontrado un canal de transmisión, incluso algunos han puesto en duda que realmente exista.
Anteriormente, López Obrador había retado también a ‘La División’ sobre que si decían quién financió la serie, él mismo la pasaría a través de redes sociales. Los productores aún no han dado respuesta.