Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el aumento de 15% al salario mínimo afectará a 700,000 empresas, las cuales podrían desaparecer en los próximos tres meses y derivar en la pérdida de empleos.
Hemos sido impulsores del incremento histórico en el #SalarioMínimo de los mexicanos. Sin consensos entre los sectores, y con la irracionalidad en la conducción económica, no se podrá recuperar el desarrollo con bienestar. #Conasami #ComunicadoCoparmex https://t.co/n2P3DwGBJa pic.twitter.com/wrvlDHJIzn
— Coparmex Nacional (@Coparmex) December 17, 2020
En su cuenta de Twitter, el líder de la Coparmex difundió un comunicado que acompañó con el siguiente mensaje: “Hemos sido impulsores del incremento histórico en el #SalarioMínimo de los mexicanos. Sin consensos entre los sectores, y con la irracionalidad en la conducción económica, no se podrá recuperar el desarrollo con bienestar”.
De acuerdo con la Coparmex, durante la negociación los empresarios pidieron que el gobierno ponga de su parte en favor de la recuperación económica, pero solo avaló el incremento por decreto. “Hasta el momento (el gobierno morenista) ha sido completamente insensible ante las afectaciones que han vivido las empresas”.