Friday 30 de September del 2022

#Nacionales Aeroméxico investiga despegue fallido en vuelo de AIFA a Mérida

Escuchar Nota :


Aeroméxico dijo que tras los hechos, el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno.

Luego de que se difundió que el vuelo 874 de Aeroméxico, con destino a Mérida, Yucatán, tuvo que abortar el despegue ante la presencia de tres helicópteros que realizaban una práctica en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la aerolínea informó que ya investiga los hechos.

En un comunicado, Aeroméxico precisó que “el vuelo AM874 operado con un equipo Embraer 190 que volaba desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Mérida, realizó un aborto de despegue cuando se encontraba a baja velocidad, es decir al inicio de su carrera”.

Agregó que “la maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo”.

En redes sociales, los pasajeros publicaron videos de tres aeronaves sobrevolando el aeropuerto presuntamente como parte de las prácticas del Desfile Aéreo de este viernes 16 de septiembre.

Aeroméxico dijo que tras los hechos, el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno.

“Conforme a los protocolos correspondientes, haremos la investigación en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares. Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es la más alta prioridad”, finalizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook