Tuesday 23 de July del 2024

#Nacionales AMLO dice desconocer si “La Barbie” fue realmente liberado o no

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El presidente de México dijo que aún no se tiene mucha información al respecto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si realmente Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie“, fue realmente liberado de prisión en Estados Unidos, tal y como dieron a conocer los medios el día de ayer.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario aseguró que todavía no se conoce con precisión si “La Barbie” sigue detenido o no.

“(…) quién sabe cuál es la fuente, desde luego debe de ser una agencia estadounidense porque ni modo que se este buscando en la lista de todos los presos si están o no están. Alguien sabía o quería que se supiera y filtró la información, pero también hay que ver si es cierto”, puntualizó.

En ese sentido, López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) ya se encuentran solicitando al gobierno de EUA la información correspondiente acerca de “La Barbie“.

“Hoy se va a saber si no está preso, hay que ver cuál fue el arreglo porque su sentencia fue por varios años”, agregó.

Finalmente Andrés Manuel López Obrador recordó que en México Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie” tiene diversas denuncias presentadas por lo que es prioridad saber si sigue preso o no.

“Pero como que todavía es muy temprano, como que en el transcurso del día, mañana se va a saber todo y no nos adelantemos vamos a esperarnos para ver que es lo que está sucediendo.”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook