Durante su segundo informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que el 71 por ciento de los mexicanos desean que siga gobernando.
“No todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso. Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno, eso es legítimo y normal en una democracia. Sin embargo, la mayoría de los mexicanos están respaldando nuestro gobierno; en la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos decían que sigamos gobernado y con eso nos quedamos”, dijo al concluir su informe.
A parecer de Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, la actitud de López Obrador -al subrayar su popularidad- “es de soberbia de un líder populista, que usa como criterio de éxito el amor del pueblo”.
En los dos primeros años del gobierno de López Obrador, ha aumentado el riesgo político en México. Consulta aquí nuestro reporte completo, donde analizamos logros, retrocesos y desafíos pendientes durante la actual administración ??https://t.co/jPNHuhDjKh pic.twitter.com/S0yT4Go7rK
— Integralia (@Integralia_Mx) December 2, 2020
“Para López Obrador, a pesar de que los datos duros nos dicen que su gobierno tiene enormes deficiencias, lo único importante es la popularidad”, lamentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Sin embargo, consideró que la frase más “cínica, preocupante y más desapegada de la realidad” del mandatario mexicano fue, que en materia del combate de la pandemia vamos “requetebién” y se están salvando vidas.
“La realidad nos muestra una asunto diferente. Este es el resultado de ejercicios de desapego de la realidad, de la distorsión emocional de la realidad, que sufren políticos en el poder, sobretodo los de corte populista, quienes empiezan a interpretar la realidad a su modo”, explicó.