El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, la Reforma al artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, la cual garantiza que el aumento anual a los salarios siempre esté por arriba del índice de inflación.
“Con 428 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, es aprobado dictamen que reforma y adiciona el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de lenguaje incluyente y salario mínimo. Se turna al Ejecutivo federal”, describe una publicación en la cuenta oficia de Twitter de la Cámara de Diputados.
#ÚltimaHora Con 428 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, es aprobado dictamen que reforma y adiciona el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de lenguaje incluyente y salario mínimo. Se turna al Ejecutivo federal. pic.twitter.com/xoMnEHGrQI
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 3, 2021
“Resulta fundamental contar con un salario competitivo, fuerte, digno y suficiente, y que nunca esté por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia para que las y los trabajadores puedan ahorrar, consumir más y proveer de lo necesario a su familia, fortaleciendo la dinámica y el crecimiento económico de México”, describe el decreto turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.
La dip. @Rocio_BarreraB, de @DiputadosMorena y presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, fundamenta el dictamen por el que se declara el día 6 de junio de cada año como el “Día de la Paridad de Género”.https://t.co/SpSaLnC1p0
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 3, 2021
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), el precio individual de la canasta básica asciende a mil 165 pesos en el medio rural y a mil 633 en el medio urbano, pero, en el contexto de la pandemia de covid-19, durante el segundo trimestre de 2020 la población con un salario inferior al costo de la canasta básica aumentó de 37.3 a 45.8 por ciento.
?Continúa la sesión ordinaria, en su modalidad semipresencial.https://t.co/uKyXZ09pBx
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 3, 2021