Esta semana que paso se informó que fue asesinado, Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en el estado de Sonora.
De acuerdo a reportes, Murrieta fue asesinado a balazos en la colonia Cumuripa, en el Centro de Ciudad Obregón, lo que generó una fuerte movilización policíaca.
El aspirante fue atacado a balazos sobre la vía pública mientras realizaba una actividad de su campaña electoral.
Los primeros reportes arrojaron que Murrieta Gutiérrez recibió por lo menos, dos impactos de bala en el área del cuello y la cabeza, por lo que rápidamente fue trasladado de emergencia en una ambulancia, pero perdió la vida a los pocos minutos de ingresar al área de urgencias.
Como dato: Abel Murrieta, era el abogado de Adrián LeBarón, quien ya se manifestó por el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano.
? #EnVivo | Condenamos el asesinato de Abel Murrieta, un hombre ejemplar y nuestro candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora. Exigimos justicia, no vamos a permitir que este acto quede impune. Acompañamos a su familia en estos momentos de dolor. https://t.co/kIM9Q3dtQW
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) May 14, 2021
“Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia, y ahora quién podrá defendernos”.
Más adelante, Dante Delgado, fundador de Movimiento Ciudadano, aseguró que en este proceso electoral se está viviendo un ejercicio muy polarizado
“quien lo lleva adelante es la insensatez, la imprudencia, el ejercicio abusivo del poder por parte del Presidente de la República”.
Ante los pronunciamientos de varios actores políticos por el asesinato, Delgado aseguró que no es suficiente que den condolencias. “No es suficiente que den condolencias, el problema es el estado de crispación que vive el país”, aseveró.
Luego de estos señalamientos, Mario Delgado, Presidente de Morena, acusó que Dante Delgado, utiliza la muerte de un candidato de sus propias filas para el golpeteo. “Es lamentable e irresponsable que jueguen así con hechos como este”.