Diego Fernández de Cevallos, candidato a la Presidencia de México en 1994, dijo esta tarde que denunciará al Presidente Andrés Manuel López Obrador si no presenta ante la Fiscalía General de la República (FGR) la evidencia de que él ha cometido conductas que constituyen “delitos graves”.
“Comprendo que no quiera enfrentarme, cara a cara, en Palacio Nacional. Sin embargo, no corresponde al Presidente de todos los mexicanos imputarme desde su púlpito imperial un delito de ahora y otro de hace 20 años (que no cometí) y negarse a exhibir las pruebas que dice tener en mi contra”, escribió Fernández en una carta dirigida al mandatario mexicano.
Si López Obrador fuera un hombre de honor, sus acusaciones estarían sustentadas. Sin embargo, ha decidido no enfrentarme, quedando como lo que es: un difamador cobarde.
A los ciudadanos lo que les interesa es saber quién es el delicuente: usted o yo, @lopezobrador_. pic.twitter.com/osVIuvqTgX
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) May 18, 2021
“Si fuera usted hombre de honor, su acusación pública estaría ya acompañada de pruebas que la sustenten. Como no es el caso, le exijo presentar ante la Fiscalía General de la República la denuncia correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación y se resuelva lo que en Derecho proceda”, añadió Fernández de Cevallos.
“Si no satisface pronto mi exigencia: la denuncia de hechos la presentaré yo”, concluyó en el documento.