López Obrador dijo: “Yo voy a estar hasta septiembre de 2024 y ya no voy a aspirar a ningún cargo, me retiro por completo”, señaló durante la conferencia matutina de este jueves.
Agregó que, por ese motivo, su objetivo principal es entregarse “en cuerpo y alma” a sentar las bases de la cuarta transformación.
“Me debo entregar en cuerpo y alma a esta noble causa, no podemos perder el tiempo (…) no es trabajar 8 horas, o de lunes a viernes, no, es todo el tiempo, 16 horas diarias, ya tendremos tiempo para descansar”, indicó.
En el Palacio Nacional, insistió en que trabajando a marchas forzadas, espera rendir buenas cuentas en diciembre de este año, y pidió a todos los mexicanos “aplicarse” para coadyuvar en la transformación del país.
“Me toca alertar a todos para que quienes me ayudan se apliquen a fondo, y no solo los que me ayudan en el gobierno, para que todos los ciudadanos participen en la transformación del país, que todos ayudemos a empujar al elefante”, dijo.
Al hablar sobre sus deseos de año nuevo, señaló que sus principales peticiones son “que le vaya muy bien a los pobres, que no sufran, que le vaya muy bien al pueblo”, “que los problemas de este año se puedan resolver sin que haya pérdida de vidas humanas”, y “que sea benévola la naturaleza para que no tengamos qué padecer un desastre”.