Pese a las medidas de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que se sigue trabajando durante el período de contingencia para todas las personas damnificadas por el sismo del 2017; se han entregado 90 viviendas unifamiliares en seis diferentes alcaldías.
El organismo destacó que a partir del 30 de marzo de 2020, luego de las recomendaciones emitidas por el Gobierno capitalino, frente al Covid-19, la Comisión decidió continuar con las reuniones vía remota.
De esa fecha, al día de hoy, se han entregado cuatro viviendas en Iztacalco; 39 en Iztapalapa; 10 en Magdalena Contreras; 20 en Tláhuac; seis en Venustiano Carranza; y 11 en Xochimilco.
“La reconstrucción es prioridad para el Gobierno de la Ciudad, y las obras, con todas las medidas sanitarias, continuarán en los 193 cuadrantes, y se mantendrá el apoyo a renta hasta que todas las personas damnificadas regresen a su hogar”, indicó la Comisión para la Reconstrucción encabezada por César Cravioto.