El director de Femsa, franquicia mexicana de la multi nacional refresquera, John Santa María, aseguró que no han participado, ni anticipan hacerlo, de las conversaciones que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación.
Por lo que los también dueños de la cadena de tiendas Oxxo no participarán en la estrategia diseñada en beneficio de las familias mexicanas.
“Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso”, dijo en conferencia con analistas director general de Femsa.
Hacer frente a la inflación
Coca-Cola Femsa, que en el primer trimestre de este año alcanzó ventas por 51 mil 195 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 14.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021, asegura que sus estrategias para hacer frente a la inflación están en curso.
“Probablemente la inflación todavía esté en estos niveles, pero nuestras estrategias de gestión de ingresos están en su lugar para eso, podemos cubrirlo y continuar con una elasticidad positiva en términos de crecimiento de volumen, hemos estado creciendo en un entorno de alta inflación y estamos viendo volúmenes acelerados en México en los últimos trimestres y creemos que lo mantendremos, hay iniciativas en marcha para lograrlo”, concluyó John Santa María.