El gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles, recibió el apoyo de los dirigentes partidistas Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, que conforman la coalición “Va por México”.
“En esta lucha por el bien de nuestro estado y del país nada me va a detener y seguiré con pasos firmes en esta ruta para anular las elecciones pasadas, porque fue una narcoelección”, comentó en sus redes Aureoles y acompañó su mensaje con una foto del encuentro.
El gobernador de Michoacán ha orquestado una estrategia de defensa luego de que el PRD perdió las elecciones para gobernador de la entidad ante el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ha acusado que Morena ganó con el apoyo de los grupos del crimen organizado. El 5 de julio, el gobernador de Michoacán entregó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los documentos sobre la presunta intervención de grupos del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, sin embargo, no pudo reunirse con el ministro presidente Arturo Zaldívar.
Antes, Aureoles intentó hacer lo mismo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero terminó por entregar su documentación en el Fiscalía General de la República (FGR) y en el Instituto nacional Electoral (INE).
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, advirtió por su parte que no habrá “pacto de impunidad” para Silvano Aureoles, y anunció que habrá auditorías y se investigarán posibles desfalcos al erario del estado.