Tuesday 23 de July del 2024

#Nacionales Injerencia a soberanía de estados, visitas de Adán Augusto a congresos: PRD

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil, calificó como una injerencia a la soberanía de las entidades que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, realice visitas a los 32 congresos estatales para hablar sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

En su videoconferencia de los lunes, el legislador comentó que será el próximo miércoles cuando el titular de Gobernación visite Tabasco, en donde promoverá la reforma aprobada para que el Ejército permanezca en las calles hasta el 2028.

“En ese marco de ampliación del ejército en las calles, viene el secretario y va a visitar todos los estados, promoverá en los congresos estatales que se apruebe la militarización, es la primera vez que se ve y es una injerencia del Poder Ejecutivo Federal en las entidades”, señaló.

Sobre esa línea, precisó que cada entidad debe ser libre y soberana, porque en esa soberanía descansa el Poder Legislativo, motivo por lo cual la presencia de un integrante del gabinete presidencial recorriendo el país en dicha calidad, no debe estar permitido.

Además, consideró que en el Congreso de Tabasco, López Hernández no tendrá problema para que se apruebe la reforma ya que con la mayoría de los diputados de Morena y el respaldo de sus aliados del Partido Verde y el PRI, la sacarán adelante.

“Esta presencia del secretario de Gobernación, que anda trabajando según el Presidente, viene en conjunto con música que ya sacaron de marimba en favor de Adán Augusto López”, comentó y señaló que el mencionado acto corresponde a un acto de propaganda, misma que fue negada por López Hernández.

“Ya el señor nos aclaró a todo el pueblo de México que esa propaganda de que con los López estamos a gusto… pues no es de él, es alguien que sacó porque él se llama Augusto, no, a gusto”, añadió.

Finalmente puntualizó que previo a su visita, se buscó frenar algunas manifestaciones de gente que está inconforme con López Hernández, dado que no cumplió sus promesas de campaña cuando fue gobernador.

Comenta con tu cuenta de Facebook