#Nacionales Juez libera a violador y homicida confeso por buena conducta, pagó 35 mil pesos también….

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El asesino confeso de Paulina salió en libertad por buena conducta

José Raymundo manifestó su necesidad de estar libre para cuidar de su madre enferma

Paulina Elizabeth Luján Morales, de 16 años, fue asesinada hace casi 12 años en el estado de Chihuahua. El día de ayer, el juez Rodolfo Romano legitimó la liberación de su homicida, José Raymundo Quezada Sandoval, por buena conducta y el pago de una multa de 35 mil pesos.

La menor fue secuestrada cuando salió del plantel número 2 del Colegio de Bachilleres, al sur de la ciudad de Chihuahua. Sus agresores, Raymundo Quezada, en aquél entonces de 23 años, y Carlos Alonso Altamirano García ‘El Cheche’, de 21 años, abusaron sexualmente de ella y la mataron.

No obstante, la adolescente dejó una pista para esclarecer su asesinato, pues marcó en su antebrazo el número de engomado del vehículo en el que fue privada de la libertad, 02758 de Codepafa. Gracias a ello, la policía logró la detención de los criminales quienes posteriormente fueron sentenciados.

José Raymundo confesó el crimen y fue sentenciado a 60 años de cárcel por homicidio y violación, sin embargo en junio de 2018, el juez redujo su sentencia de 60 años a 14 por “buena conducta”.

La madre de Paulina ha pedido a las instituciones y organizaciones que no dejen en libertad al asesino de su hija, porque seguirá haciendo daño.

El juzgador justificó la liberación del asesino confeso bajo el argumento de buena conducta, asimismo la reparación del daño que fue ordenada en la sentencia es de 60 mil pesos, pero como el delito se cometió entre dos personas, el juez le pidió a Raymundo Quezada el pago únicamente de 35 mil pesos para autorizar la libertad.

Luego de cumplir 11 de los 60 años de sentencia original, el homicida de Paulina manifestó ante el juez la necesidad de estar libre para cuidar de su madre enferma.

Comenta con tu cuenta de Facebook