El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un ejemplo de cómo gobernar en democracia gracias a la participaron de todos, desde la gente más pobre hasta los profesionistas, las clases medias y los empresarios.
“No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta manera de gobernar con el pueblo con honestidad, austeridad, eficiencia, democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad”.
“Todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios”.
Durante una supervisión de la construcción de la súper carretera Mitla-Tehuantepec, acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI), el titular del Ejecutivo destacó la suma de voluntades de todos los actores políticos.
“Mentira que el nacionalismo, la defensa de la soberanía son conceptos anacrónicos, esa es una tontera, un disparate de la política neoliberal”.
Destacó que su administración aspira y busca la modernidad, pero forjada desde abajo.
“No se puede concebir que se tenga una súper carretera muy costosa y en los pueblos haya brechas y caminos de terracería, por eso nos sentimos contentos, satisfechos, por eso la gente nos apoya”.