Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 01 de diciembre del 2021

#Nacionales Policía da 48 horas para que devuelvan los dólares o irán a la cárcel

Escuchar Nota :


En la mañana del pasado viernes 19 de noviembre, los automovilistas que transitaban en una autopista al norte de San Diego, California, se encontraron con un golpe de suerte cuando una de las puertas del camión blindado se abrió y miles de dólares en efectivo volaron por el camino.

Ante tal escena de película, los conductores no dudaron en bajar de sus autos y correr por un poco de efectivo, que en su mayoría eran billetes de 1 y 20 dólares. Algunos incluso alzaban sus manos llenas de dinero con cara de satisfacción, como se ve en los clips que circulan en redes sociales, los mismos que podrían llevarlos a prisión.

En el lugar detuvieron a un hombre y una mujer por tomar el efectivo, que pertenece a un banco, pero muchos otros lograron escapar. Por esto, las autoridades pidieron a los ciudadanos que devuelvan los billetes que tomaron, de lo contrario serían rastreados gracias a los videos y fotos de internet, que fueron subidos hasta por los mismos ladrones.

Después del incidente, la Policía de Carreteras de California y el FBI dieron, a cualquiera que haya tomado dinero, 48 horas para devolverlo, orden que fue seguida por una docena de personas. A los que no, ahora se enfrentarán a un “posible cargo criminal”.

De acuerdo a un artículo de The Washington Post, las leyes permiten que las personas que encuentren algo abandonado se queden con el objeto, regla que no es válida cuando el dueño del objeto lo pierde sin querer. Por ejemplo, cuando un celular se cae del bolsillo por error o una bolsa se olvida en el centro comercial, o cuando un camión lanza bolsas de efectivo involuntariamente.

Comenta con tu cuenta de Facebook