Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de contratar a médicos cubanos, la acción la calificó como “trampa”, al considerar que los sueldos son para “financiar una dictadura de un gobierno represor”
“¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura de un gobierno represor de otro país? Fijate, el esquema es bien ingenioso pero es bien ingenioso”, señaló Anaya.
El panista afirmó que cada médico cubano que será contratado en México recibiría un salario de 140 mil pesos al menos, cuando los de nuestro país, según dijo, ganan 20 mil y hay 50 mil doctores sin trabajo.
“Lo que pasa es que en realidad las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores; no creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes”, agregó.
Anaya afirmó que los doctores vendrán bajo amenaza y sus familias se quedarán en la isla para ser rehenes para no escapar: “ muchas organixaciones le llaman a esto esclavitud moderna”.
Finalmente criticó que el gobierno de México va a prestarse a este engaño con tal de darle dinero a la “dictadura cubana” y que ha insistido en que se invite a todos los países a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles el mes próximo.