Wednesday 05 de October del 2022

#Nacionales PAN y PRD dejan en pausa alianza “Va por México” con el PRI

Escuchar Nota :


PAN y PRD señalaron que la suspensión se mantendrá mientras “el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición ‘Va por México’

Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral “Va por México” con el el PRI, ante la resistencia por retirar la iniciativa para extender la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Señalaron en un comunicado que la suspensión se mantendrá mientras “el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición ‘Va por México’, que firmamos en el 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año”, indicaron.

“Ambas son, además, completamente coincidentes con diversas organizaciones de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, que hoy han levantado la voz frente a la peligrosa militarización que se está dando en nuestro país”, se lee en el documento.


El PAN sostuvo que ante el “régimen autoritario” los partidos opositores habían dejado de lado sus claras diferencias para conformar la coalición Va por México, mediante la que se comprometieron a generar una agenda electoral y legislativa para cuidar del país, la democracia, las instituciones, los equilibrios y el Instituto Nacional Electoral, así como evitar la militarización del país.

El anuncio se da minutos antes de que el líder del PRI, Alejandro Moreno, tenga una conferencia de prensa, programada a las 10 de la mañana

PRI rechazó ultimátum
Previo a este anuncio, ambos dirigentes partidistas ya habían dado a conocer su postura respecto al PRI, partido al cual urgieron retirar dicha propuesta sobre la Guardia Nacional, o bien, votarla en contra.

Al respecto, Alejandro Moreno dijo ayer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook