El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves que se realizará la venta de un terreno en el Monumento a la Revolución, el cual pertenece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por 5 mil millones de pesos. Estos recursos serán usados para adquirir equipos médicos.
“En el caso del ISSSTE, que quedó muy abandonado, todo el sistema de salud, y no tienen equipos, vamos a invertir como 5 mil millones”, indicó.
El mandatario federal preguntó a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, que se encontraba en el lugar, cuánto cuesta un terreno del Monumento a la Revolución del ISSSTE que será vendido. El funcionario respondió que cuesta 5 mil millones de pesos.
“Se va a vender un terreno en Monumento a la Revolución, del ISSSTE, y ya está autorizado por el consejo del ISSSTE, los 5 mil millones van a utilizarse para la compra de equipo”, declaró el presidente.
Herrera puntualizó que ya se realizó un primer pago al instituto por 2 mil 500 millones de pesos.
Ni el presidente ni el secretario dieron más detalles al respecto de la ubicación del terreno o de a quién se realiza la venta de este.