Tuesday 28 de May del 2024

Ampliación de carretera en Morelos beneficia al gobernador de Querétaro

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La ampliación de carretera va tan sólo unos metros más allá de “La Cruz de Mayo” rancho propiedad del gobernante de Querétaro.

La ampliación de la carretera 411 que costará 90  millones de pesos que serán dados por el gobierno municipal de Huimilpan, beneficia al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, ya que este proyecto va de la capital del estado a “La Cruz de Mayo”, un rancho porcino de su propiedad de 71 hectáreas, ubicado este municipio.

La justificación económica de este proyecto, que tendrá una extensión aproximada de 14 kilómetros, y que  va tan sólo unos metros más allá de la propiedad del gobernante de las filas del Partido Acción Nacional, es que “beneficiará a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués”.

Según información difundida por el periódico El Financiero, vecinos del municipio han dado testimonio de que la ampliación de la carretera (de dos a cuatro carriles), inició hace apenas un par de semanas, ya que se pueden apreciar algunas máquinas y la presencia de trabajadores.

PANCHO-DOMINGUEZ

Por otra parte, Francisco Domínguez Servién omitió incluir en su declaración #3de3 que es propietario del rancho “La Cruz de Mayo” de 71 hectáreas, al que al momento se le está construyendo una barda perimetral de cantera rosa y piedra volcánica, que está custodiada por elementos de la Policía Estatal a bordo de una patrulla, la 01-104.

Este “olvido” lo argumentó en su momento señalando que “La Cruz de Mayo” pertenece a una empresa moral, una sociedad de la cual el gobernante tiene el 96 por ciento de las acciones y el resto las comparte con su hermano y su madre a partes iguales.  Después, se vio obligado a incluirlo en su declaración.

Cabe destacar que el crecimiento del rancho coincide con los tiempos en que se desempeñó en cargos públicos. El gobernador declaró que  posee 2 mil vientres porcinos (hembras destinadas a la producción de cerdos) y 25 mil cerdos de engorda en este rancho agropecuario.

El inmueble está valuado, de acuerdo con el MVZ Francisco de Paula Gutiérrez Rosete, en 70 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook