La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó 306 mil 555 libros de texto gratuitos para reponer los que se dañaron o se perdieron en las inundaciones de Tabasco.
Los paquetes educativos les serán entregados a 3 mil 588 niños de preescolar, a 26 mil 115 de Primaria y a 15 mil alumnas y alumnos de Secundaria, para que puedan continuar con sus procesos de aprendizaje.
“Los libros de texto gratuito son la base del programa Aprende en Casa III y parte fundamental para la equidad en la educación, por lo que todas las alumnas y alumnos deben contar con ellos”, dijo la dependencia federal.
De esta manera, Conaliteg envió a Tabasco 12 mil libros de texto para Preescolar, 187 mil 555 para Primaria y 107 mil libros de Secundaria, los cuales serán entregados a los alumnos beneficiados y el resto quedará bajo resguardo de las autoridades locales para reponer, en su caso, los que por diversos motivos se dañen o extravíen.
En las entidades donde se tenga que mantener el esquema de educación a distancia, se utilizará el esquema de Aprende en Casa III que, además de la transmisión de clases y contenidos educativos a través de televisión, radio y plataformas de internet, requiere el uso de libros de texto gratuitos.
De acuerdo con la dependencia federal, el regreso a clases presenciales debe ser totalmente seguro; sólo con el semáforo en verde y con la autorización de las autoridades educativas locales.