Tuesday 23 de July del 2024

#Nacionales «Zeus», el nombre clave de AMLO según Guacamaya Leaks

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su propio nombre clave para la Secretaría de la Defensa Nacional, según documentos hackeados a la dependencia por el grupo Guacamaya. Se trata de “Zeus”, una deidad de la mitología griega, cuyo significado es “Dios de los dioses”.

De acuerdo con la periodista Sandra Romandía, de la plataforma Opinión 51, en las bitácoras de la Sedena, el presidente es identificado como “Zeus”, mientras que el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, es “Argento”.

Las filtraciones revelaron que “Zeus” suele levantarse a las 4:00 horas, mientras que a las 6:00 recibe a los miembros del gabinete de Seguridad, quienes le presentan un resumen de los sucesos nacionales. Al término de la junta, AMLO prepara los detalles para su mañanera, la cual suele tener un promedio de duración de 2 horas.

Según las bitácoras del 29 de abril al 29 de mayo de 2019, se señala que en un total de 18 días de 31, es decir el 58 % del mes, AMLO solo se reunió con el Gabinete de Seguridad y posteriormente su mañanera; en el resto de los 13 días, entre sábados y domingos, AMLO se fue de gira a supervisar obras y mítines.

Romandía detalló que en los días que existe un cruce en las agendas entre “Zeus” y “Argento”, las actividades del jefe del Ejecutivo son limitadas.

En la agenda del presidente López Obrador se observa que aún antes de que tuviera un evento de salud en enero de 2022, se muestran resúmenes de sus eventos desde el año 2019 las cuales se limitan a reuniones matutinas.

Comenta con tu cuenta de Facebook