Michael Flynn aseguró que buscan facilitar el ingreso de milicianos y posibles terroristas al país vecino del norte.
Un personaje cercano al presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump, dice estar seguro de que los cárteles del narcotráfico mexicano tienen pactos con grupos islamistas radicales.
El general Michael Flynn, recién nombrado asesor de seguridad nacional del republicano, aseguró que el acuerdo es para que facilitar el ingreso de milicianos y posibles terroristas al país vecino del norte.
“Sé por mis amigos de la Patrulla Fronteriza que hay (…) países islamistas, promovidos desde el Estado, que están haciendo pactos con los cárteles mexicanos de la droga sobre lo que ellos denominan carriles de entrada a nuestro país”, indicó Flynn al canal de radio Breitbart News Daily, según lo informa Reforma.
La entrevista se dio en agosto y en ella el asesor de Trump afirmó que vio fotos de letreros en la frontera con Texas que tendrían instrucciones en árabe sobre cómo ingresar de manera irregular a EU.
Pero sólo quedaron en declaraciones, pues hasta ahora, Flynn no ha presentado pruebas.
“Yo personalmente he visto fotos de letreros a lo largo de esos caminos que están en árabe. Son como puntos en el camino cuando uno va entrando. Principalmente en este caso el que yo vi fue en Texas y son literalmente letreros en árabe (que dicen): ‘por aquí, muévete a este punto'”, comentó Flynn.
En su nota, el corresponsal José Díaz Briseño destaca que el general de tres estrellas de 57 años fue despedido por el Gobierno de Barack Obama en 2014, t es uno de los nombramientos más controversiales de Trump por sus ideas poco ortodoxas.
Por ejemplo, ha insistido que el islam es una ideología política y no una religión.