El polémico René Bejarano Martínez rechazó que vaya a tener un cargo dentro de la estructura de la próxima administración federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
No lo hará ni en el manejo de recursos, ni en ningún otro cargo, aclaró. Lo anterior, luego de que esta semana circulara en varios medios que Bejarano alistaba una estructura nacional que vigilaría los programas sociales de López Obrador.
“No pretendí ni pretendo ningún cargo. Ya tengo muchos cargos de conciencia para tener más. Voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo.Esto ya se ha aclarado, esa información que circuló no tenía una sólida fuente”, dijo el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y quien encabezó la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Bejarano Martínez aseguró que no está afiliado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Nadie me ha ofrecido ni yo he pedido ningún cargo, yo no necesito y me estorbaría para mis actividades” , añadió en conferencia de prensa la mañana de este jueves.
Bejarano afirmó que el Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza ya ganó con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y que varios miembros de la organización civil obtuvieron alguna diputación y presidencia municipal, no sólo por Morena, sino también por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
También aseguró que no está interesado en registrar al Movimiento como partido político. Informó que ya suman 600 mil afiliados y que esperan que para diciembre lleguen a un millón.
Bejarano precisó que el Movimiento no será una organización corporativa, sino social y negó que vaya a crearse para manejar recursos del Gobierno.
“La afiliación no es para ningún partido político, los que se afilian se afilian a una asociación civil. Los que quieran participar en un partido ya es decisión personal, como ha venido sucediendo. Esta no es una estructura que vaya a funcionar para el Gobierno”, enfatizó.
El ex perredista adelantó que al movimiento que encabeza se sumarán líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Nueva Alianza (Panal) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Bejarano aseguró que no ha visto a López Obrador desde el 27 de febrero de 2004 y que su relación con Morena, y su apoyo al partido en la elección de este año, se dio a través de Yeidckol Polevsky, presidenta nacional del partido, de Gabriel García y de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del tabasqueño.