Noche violenta en Reynosa por enfrentamientos de grupos armados

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Fuertes enfrentamientos sostuvieron casi a la medianoche grupos armados del Cartel del Golfo en aparentes disputas por el control de la plaza y desplazamiento de células no afines al finado “Comandante Toro”, Juan Manuel Loza Salinas.

Desde las 22:30 horas del martes empezaron a reportarse movimientos sospechosos de caravanas de camionetas con hombres armados.

Las células del CDG usaban impunemente los estacionamientos de plazas públicas y tiendas de conveniencias para cargar las metralletas, colocarse chalecos tácticos y antibalas alistándose para los combates.

A las 22:30 empezaron a reportarse persecuciones y enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad, principalmente en el sector sur y poniente.

Según versiones en redes sociales, la mayor parte de los convoys traían pintadas las letras M42 (siglas con las que se identificaba el “Comandante Toro”).

A las 22:58 el Semáforo de Seguridad Pública de Reynosa en sus cuentas de Twitter, Facebook y grupos de WhatsApp prendieron en rojo, alerta máxima para exhortar a la ciudadanía no circular por situaciones de alto riesgo.

“Situación de riesgo en col. Villa Florida, Vista Hermosa y posibles situaciones en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda resguardarse en algún lugar seguro y tomar precauciones”, reportó el sitio web del Municipio.

Las balaceras más prolongadas se reportaban en las colonias Villa Florida, Vista Hermosa, Jarachina, Lomas Fuentes y otras.

También hubo reportes de incendio de casas de seguridad, viviendas de pistoleros o de sus familiares.

Las redes sociales estaban muy activas reportando balaceras en diversas colonias de la ciudad hasta la medianoche, los enfrentamientos se extendieron prácticamente por toda la ciudad, de sur a norte desde Bugambilias a la colonia Rodríguez y Cañada, y de oriente a poniente desde el municipio de Río Bravo hasta las colonias de rancho Grande y sector Olmo.

Hasta la medianoche del martes, las autoridades federales, militares y marinos no hacían acto de presencia en los enfrentamientos, ni reportaban saldos preliminares.

Comenta con tu cuenta de Facebook