Monday 26 de February del 2024

#Nacionales APREHENDE FGJEM EN BAJA CALIFORNIA SUR A INDIVIDUO INVESTIGADO POR SECUESTRO OCURRIDO EN EL #EDOMÉX

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


#Nacionales APREHENDE FGJEM EN BAJA CALIFORNIA SUR A INDIVIDUO INVESTIGADO POR SECUESTRO OCURRIDO EN EL #EDOMÉX

· Para la detención de este individuo la FGJEM contó con el apoyo y colaboración de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE), aprehendieron en esa entidad federativa a Jorge César “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de secuestro ocurrido en la entidad mexiquense.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, la FGJEM solicitó el apoyo de autoridades de la Procuraduría del Estado de Baja California Sur, para detener a este individuo, quien de acuerdo con investigaciones, se encontraba oculto en dicha entidad, para evadir la acción de la justicia.

Una vez aprehendido en la ciudad de La Paz, este individuo fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

El ilícito por el cual es indagado este sujeto se registró el 30 de septiembre de 2018 cuando la víctima llegó a una pensión de vehículos, ubicada en Barrio Santa Ana, en el municipio de Ixtapan de la Sal, para sacar su camioneta del lugar y a ese sitio arribaron varios individuos armados, quienes habrían amagado a esta persona y por la fuerza la subieron a una unidad automotora tipo Jeep, Grand Cherokee.

Los implicados llevaron a esta persona a un inmueble en donde la mantuvieron privada de la libertad, posteriormente el 24 de octubre de este mismo año, la víctima presumiblemente habría sido privada de la vida por disparos de arma de fuego y el cuerpo abandonado en un paraje en el municipio de Zacualpan.

Por estos hechos la FGJEM inició la indagatoria correspondiente y con el avance en la misma fue posible identificar a Jorge César “N” como probable responsable de este delito, ya que al parecer se encargaba de llevar alimentos y realizar labores de vigilancia cuando la víctima estuvo secuestrada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook