El líder nacional del PRI señaló los “múltiples actos de corrupción” de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.
México.- Enrique Ochoa Reza, máximo dirigente del PRI, cuestionó el gobierno de Delfina Gómez en Texcoco, subrayando que “los múltiples actos de corrupción que cometió contra trabajadoras y trabajadores de ese municipio, ahora los quiere replicar en todo el Estado de México durante seis años”.
De visita en San Mateo Atenco, junto a Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Encuentro Social al gobierno mexiquense, el priísta subrayó que la nueva acusación contra Delfina es haber tenido como Jefe de Policía a una persona vinculada con los huachicoleros.
“En 45 días de campaña nos hemos enterado de lo que ha hecho Delfina Gómez en Texcoco: le ha retenido los beneficios sociales a las madres de familia en Texcoco; le ha retenido el 10 por ciento del salario a las trabajadoras y los trabajadores en el municipio de Texcoco, por 70 quincenas consecutivas; le ha otorgado contratos por asignación directa –millonarios– a empresas fantasmas del cacique de Texoco, Higinio Martínez.
“Ahora hay una nueva acusación en distintos medios de comunicación: resulta que Delfina, como presidenta municipal de Texcoco, tuvo como Jefe de Policía a una persona vinculada con los huachicoleros; resulta que el robo de combustible en Texcoco aumentó de una manera ofensiva cuando ella gobernaba ese municipio”, agregó.
En su discurso, Ochoa Reza sostuvo que los priistas mexiquenses “no permitirán el robo de combustible ni de dinero”.
“El Estado de México merece un mejor destino y Alfredo Del Mazo es el mejor candidato”, dijo ante ante priistas de Chapultepec, Xalatlaco, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Ocoyoacac, Rayón, Calimaya, Texcalyacac y los anfitriones de San Mateo Atenco.
“Vamos a ganar y vamos a arrasar porque verán ustedes qué tenemos enfrente: tenemos a amarillos y azulillos que ya tiraron la toalla; tenemos en Morena a Delfina que ya se siente derrotada; y en San Mateo Atenco, a López Obrador, que quiere generar conflictos violentos poselectorales, le decimos: fuera”.
“No le vamos a permitir a López Obrador, que siempre ha sido un mal perdedor, que venga a alterar la paz en el Estado de México. Que se oiga fuerte y que se oiga claro: vamos a ganar y vamos a arrasar, con el voto libre de las mexiquenses y los mexiquenses libres, y vamos a defender ese triunfo legal, democrático y justo, en paz”, enfatizó, enérgico.
En la Unidad Deportiva “Bicentenario”, el presidente del CEN del PRI aseguró que el priismo mexiquense está a nueve días de la victoria, la cual que está a la vuelta de la esquina, por lo que llamó a redoblar el paso y pisar a fondo el acelerador.