Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 28 de octubre del 2021

Ocupaban sus tarjetas de crédito para realizar sus compras; eran falsas

Escuchar Nota :


Los inculpados fueron puestos a disposición de la Agencia Central de Investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó los elementos de prueba para que un Juez dictara auto de formal prisión a cuatro personas, quienes enfrentarán proceso por los delitos de posesión y uso de tarjetas bancarias apócrifas.

Dentro de la causa penal 210/2015, el Juez 17 en materia Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, juzgará a Lewis Zapata o Lewis Zapata Deninnson por uso de plásticos bancarios falsos.

Asimismo, a Guadalupe Bautista Nieto, Carlos Eduardo Cortés Cuervo y Angie Raquel Gómez Brito por portación del mismo tipo de piezas similares a las emitidas por instituciones de crédito del país, a sabiendas de que eran falsas, en agravio del Sistema Bancario Mexicano.

El 29 de noviembre pasado, los indiciados fueron detenidos al salir de un cajero automático ubicado en la Avenida Presidente Masaryk, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, en posesión de dinero en efectivo, teléfonos celulares y los documentos crediticios apócrifos.

tarjetas-falsas-700x400

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Agencia Central de Investigación donde se presentó el representante legal del banco afectado, quien corroboró que los plásticos no eran originales.

Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La PGJDF reitera su firme compromiso de actuar en coordinación con otras instituciones para combatir el delito en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook