Miembros del partido piden que se depure
El padrón del PAN en el Estado de México se encuentra inflado hasta en un 30 por ciento y es manipulado y controlado por grupos de poder, lo que impide procesos internos democráticos, coinciden panistas a casi un mes de que arranque el proceso para la elección de candidatos a gobernador.
De acuerdo con el Registro Nacional de Miembros, el PAN tiene en el Estado de México un padrón de 43 mil 805 militantes y es la segunda entidad con mayor fuerza panista, sólo debajo de Veracruz, que registra 44 mil 476 militantes; sin embargo, “no es confiable porque muchos de los que están ahí ni siquiera saben que son panistas”, coincidieron Jorge Inzunza, consejero nacional y candidato a secretario general del Comité Directivo Estatal y el exdiputado local, Alfonso Bravo Álvarez.
Bravo Álvarez llamó a la dirigencia nacional para que en lo que resta de este año se depure el padrón en el Estado de México pues “presenta inconsistencias hasta de un 30 ó 40%. De mayo de 2014 a 2015 la lista de militantes pasó 14 mil a casi 44 mil y de esos 30 mil que se sumaron, por lo menos 40%, no sabemos quiénes son”, señaló.