Thursday 18 de July del 2024

Pagan aguinaldo atrasado en Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A las 14:00 horas de ayer, el Ayuntamiento de Atizapán liberó los pagos, tanto en efectivo como a cuentas bancarias, de aguinaldos y quincenas atrasadas.

Así, evitó que los trabajadores municipales bloquearan el Bulevar Adolfo López Mateos, como tenían previsto.

Los inconformes se reunieron desde las 12:00 horas en la explanada del Palacio Municipal para iniciar la protesta, pero directores de área y otros funcionarios salieron a negociar y les prometieron que realizarían los depósitos entre las 13:00 y las 14:00 horas.

“Tanto que se quejaba el presidente municipal (Pedro Rodríguez) de lo que nos hizo el presidente anterior y ahora nos falla él, de aquí no nos vamos a mover, no es justo que nos dejen sin dinero”, dijo un manifestante que prefirió omitir su nombre.

Por casi dos horas en el Ayuntamiento se oyeron chiflidos y gritos como “¡A ver a qué hora!” y “¡Ya páguenos!”.

3996415

Poco antes de las 14:00 horas se instalaron mesas en la planta baja de la Alcaldía, donde se entregó en efectivo la prestación.

En Tlalnepantla, aún no se salda ese compromiso, pues el Ayuntamiento acordó con los líderes del Suteym realizar los pagos pendientes hoy, aunque por ley la fecha límite es el 20 de diciembre.

El adeudo corresponde a aproximadamente mil 200 de los 5 mil 677 empleados del Municipio, a quienes les corresponden 80 días de aguinaldo, de acuerdo al contrato firmado este año.

Fuente: Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook