Hace unos días un comando armado atacó a un grupo de policías que transportaba a un herido detenido. Hasta el momento se sabe que el herido era hermano de Joaquín El Chapo Guzmán, y auqnue se menejó la versión de que los hijos del capo serían los que organizaron el ataque, esta versión quedó de lado.
Como resultado de estos hechos, hay seis militares muertos en Sinaloa, y la respuesta del gobierno no se ha hecho esperar. Desde el Presidente hasta el Secreatrio de Defensa, ya dijeron que habrá un castigo ejemplar y que el caso no quedará impune.
De acuerdo con el Doctor Emilio Vizarreta, experto en temas de seguridad “la respuesta va a ser contundente”.
Es muy impronate destacar que los criminales utilizaron armamento por encima del que tradicionalmente habían empleado, es de fuerzas especiales en guerra.
De acuerdo con el especialista, “si es que había alguna tregua se rompió, lo que podrían denominar las áreas de respeto en los niveles de enfrentamiento. La fuerza de una u otra manera, los señalamientos de los vinculados en la zona, salen sobrando”.
Lo que en teoría va a pasar, es que posiblemente hagan una limpieza en la entidad. “Ellos (los narocs) van a hacer un repliegue y la policía hará operativos contra objetivos perfectamente idenfticados, por eso se esperan acciones fuertes en los últimos días”.