viernes 28 de enero del 2022

Perros de terapia atenderán a 500 personas con discapacidad

Escuchar Nota :


Secretaría de Desarrollo Social y la Federación Canófila Mexicana A.C. firmaron un convenio de colaboración para que Perros de Terapia asistan de manera gratuita a 500 beneficiarios por año en el tratamiento de alguna enfermedad o discapacidad, con esto se pretende alcanzar la meta de mil 500 personas tratadas y rehabilitadas al finalizar la administración de Miguel Ángel Mancera.

Esto lo informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien además anunció que la federación capacitará a 300 servidores públicos del Gobierno del DF para que identifiquen a los Perros de Asistencia, y con ello se les brinde un trato adecuado y digno a sus usuarios.

 

perros-de-terapia

A través del contacto con la Federación Canófila Mexicana, nos hemos percatado y hemos  acreditado que el uso de los perros de asistencia es un instrumento eficiente, eficaz, y útil para el tratamiento de las personas con discapacidad porque verdaderamente les cambia la vida”,  inclusive, el funcionario señaló que buscará que la misma terapia se ofrezca a personas víctimas de violencia.

Comentó que el proceso para que un perro cumpla con la asistencia requiere un entrenamiento con capacitadores adecuados que le permitan llegar a esa finalidad. “Quiero decirles que no es barato, y no es sencillo este procedimiento, es aquí cuando hago referencia a la solidaridad” misma que agradeció de la federación para posicionar un modelo de atención para las personas con discapacidad, pionero en México.

Fidel Pérez de León, director general del Instituto para la Atención e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad celebró la suma de voluntades entre el gobierno y la sociedad civil organizada por la inclusión de las mil 500 personas con discapacidad que viven en la Ciudad de México.

El gobierno no puede solo, se tiene que acompañar de las organizaciones para ganar espacios, porque nuestra condición de vida requiere igualdad e independencia” señaló.

José Luis Payró Dueñas, presidente de la Federación Canófila Mexicana A.C., señaló que desde su organización se han propuesto todas las funciones que un perro puede desempeñar en servicio del humano con carencias físicas, pero también emocionales como la tristeza, la depresión y la soledad.

Captura de pantalla 2015-12-18 a las 9.16.41

Con los perros de asistencia se atienden desde niños hasta adultos mayores, es una estrategia que mejora radicalmente su calidad de vida gracias a que realizan alertas médicas, de señal, de espectro autista y de servicio, útiles para personas con debilidad visual, ciegos, sordomudos, discapacidad motriz o que requieran servicio terapéutico por diabetes, hipertensión, epilepsia y autismo.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook