Rocío Nahle denunció que el PRI ha realizado una elección de Estado en la entidad mexiquense.
Integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, pidieron que el Instituto Nacional Electoral (INE), así como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoras (Fepade), realicen una investigación del posible uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de Alfredo Del Mazo en el Estado de México.
Por medio de un punto de acuerdo, los legisladores encabezados por Rocío Nahle García y Vidal Llerenas Morales exigieron que se realicen las pesquisas necesarias para que se determine el origen del dinero usado por el candidato del PRI a la gubernatura mexiquense.
Asimismo, los diputados solicitaron que las investigaciones incluyan el tema de la participación de funcionarios del gobierno federal y del Estado de México, en la campaña del aspirante tricolor.
Sobre el punto, Nahle aseguró que se ha emprendido un operativo de Estado en el que funcionarios públicos trabajan a favor de Alfredo del Mazo, desviando recursos a través de los programas federales y estatales para apoyar su candidatura.
Además, la diputada aseguró que de forma paralela se ejecutó una guerra sucia en contra de Delfina Gómez, pues afirmó que se busca exhibir a la ex presidenta municipal de Texcoco, como un peligro para los mexiquenses, por lo que pidió poner un “ya basta”.
Sobre el origen de lo que calificó como un ‘montaje’, Nahle aseveró que Enrique peña Nieto es quien lo ha orquestado, por lo cual le pidió que se comporte como un hombre de Estado.